martes, 5 de julio de 2011

CER ALCAÑIZ

Bajo un sol de justicia se celebró en tierras aragonesas el 4º meeting de la “Challenge Peugeot”. Para la "Escudería Cerdedoenrali-Talleres V10" este era el primer contacto con el circuito mundialista de Motorland Aragón

Siguiendo la tónica habitual de la temporada comenzamos con tiempos desastrosos y alguna que otra salida de pista para, a medida que avanzaba el fin de semana, ir mejorando. En los entrenamientos libres estábamos a más de 10 segundos de nuestros rivales habituales.

En los dos entrenamientos cronometrados ya fuimos tomando el pulso al rapidísimo circuito, logrando un 8 puesto para la parrilla de salida. No libre de sustos, ya que después de una pequeña salida de pista en la primera vuelta, el coche empezó a hacer cosas raras con la electrónica, tanto que tuvimos que sacarlo de parque cerrado empujando. Como siempre muy bueno el trabajo del equipo, que resolvió el problema “sin despeinarse”.

La primera de las dos carreras del circuito de Alcañiz se disputo el sábado a las 8 de la tarde, terminado casi de noche. Como ya estamos acostumbrados, fuimos progresando poco a poco y adelantando rivales, hasta un muy merecido 4º puesto final (en la clasificación salimos de 6º, pero hay 2 pilotos penalizados por incumplir la parada obligatoria en boxes).

La carrera del Domingo nos mostró por primera vez en esta temporada el lado malo de las carreras en forma de abandono por fallo mecánico. Después de una salida que podemos calificar de magistral, colocándonos en tercera posición, incluso rozando la primera justo cuando comenzaba la segunda vuelta- no exenta de “caricias de chapa” con alguno de nuestros rivales- perdimos algo de fuelle en la tercera vuelta por dos errores de pilotaje cayendo al sexto lugar. Fue entonces cuando el coche se apago por un fallo eléctrico. Tan sencillo como un conector que se lleno de tierra.

Felicitar desde aquí al doble campeón Esteban Valín y su equipo así como a los también dobles subcampeones, los hermanos Gómez.
Debemos además agradecer tanto a los vascos como al asturiano la ayuda que nos prestaron durante el fin de semana. Sin duda unos duros rivales en la pista, pero grandes personas fuera de ella.

Llega el merecido descanso veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario