ST-PHOTOSPORT PRESS
PASO FIRME DE JUAN CAMPOS HACIA EL TITULO DE CAMPEON DE ESPAÑA
La Copa de España de Resistencia vivió el pasado fin de semana en Portimao (Portugal) la tercera cita de la temporada. Los pilotos pudieron compartir escenario con el Campeonato del Mundo de GT1 y el Campeonato de Europa de GT3, lo que hizo que el paddok tuviese una apariencia impresionante. Para muchos, además, significaba la primera incursión en el espectacular trazado del Algarve, el circuito más técnico y complejo del mundo, con grandes cambios de rasante y curvas ciegas, lo que sorprendió gratamente a los pilotos.
En total, más de 40 vehículos dieron un gran espectáculo durante un emocionante fin de semana que todos tardarán en olvidar. El formato fue diferente al habitual en el CER, ya que los pilotos de Clase 1 ( D6, D5 y D4) y Clase 2 (D3, D2 y D1) compartieron pista durante todo el fin de semana. El colofón lo puso una carrera única de dos horas de duración en la que, eso sí, se establecieron diferentes clasificaciones para cada división, estableciéndose igualmente otra al paso de la primera hora de carrera.
En medio de una carrera como esta, de larga duración, además de los hándicaps( pasos obligatorios por pit line establecidos por la organización para cambio de piloto) aparecía la novedad del repostaje, que por reglamento había de hacerse a la antigua usanza, sin medios eléctricos ni bombas de presión.
La Escudería Cerdedoenrali-Talleres V10 afrontaba con la moral muy alta esta cita, después del gran comienzo de temporada.
Desde el principio el planteamiento fue conservador, ya que muchos de nuestros rivales optaban por no desplazarse al Algarve Portugués por la dureza de la carrera y por la lejanía desde sus puntos de origen. La superioridad a priori del Peugeot en una pista tan rápida hacía poco peligrosos a los Hyundai, más rápidos en otro tipo de trazados. Por otro lado había que estar muy atento a los espejos retrovisores, ya que los todopoderosos Seat Leon de la D6 eran hasta 20 segundos más rápidos que el Peugeot .
Después de 2 horas de dura carrera, en donde la forma física era fundamental, conseguimos de nuevo ser los vencedores de la División 1, con lo que avanzamos con paso firme hacia el titulo. Además la buena labor del equipo en los pasos por boxes nos permitió un decimocuarto puesto general contando que había coches en pista mucho más rápidos.
La victoria final en la Clase 1, tras 120 minutos de lucha, correspondió a Makushin y Rosell. Ruso y español compartieron uno de los Seat León del equipo Baporo ( D5). En la División 4, el más rápido fue el Nissan 350Z de Roberto Sanjuan e Isaac López. La División 6 se fue para el Seat León de Vicente Dasí y Jordi Parera.
En la Clase 2, dominio de Santi Navarro y Nicolas Milan con un Renault Clio. En la División 2, triunfo de los italianos Demarchi y Salerno (Seat Ibiza) tras el abandono prematuro, nada más comenzar, de Esteban Vallín. En la División 1, victoria para Juan Campos con su Peugeot 207.
La próxima cita de la Copa de España de Resistencia será en Valencia, los días 15 y 16 de septiembre, en donde podremos cerrar matemáticamente el titulo de Campeones de España de Resistencia D1.
Departamento de Prensa
Escudería Cerdedoenrali.
Directo al triunfo,Juan¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!
ResponderEliminar