martes, 28 de abril de 2015

Presentacion 2015

.

Hoy martes se presentó en las instalaciones de Javi Motor el programa deportivo del piloto de Cerdedo Juan Campos.
José Balseiros, alcalde de Cerdedo, mostró su apoyo al equipo en este acto.
Tras muchos años de incesante actividad en el mundo el motor, el piloto y su equipo participarán a partir del próximo fin de semana en una nueva edición del Campeonato de España de Resistencia. En este 2015 la competición se presenta más emocionante si cabe, con nuevas categorías y vehículos, incluyendo los todopoderosos GT (Ferrari, Porsche, Mercedes…) que le permitirán seguir estando a la cabeza de los certámenes nacionales en circuito, sin perder el espíritu del mismo. La filosofía del CER permanecerá inalterada con la premisa principal que equipos, pilotos, patrocinadores y publico sigan disfrutando de un Campeonato de primer nivel.
Seis pruebas (cinco de ellos en España y una en Portugal), que se celebrarán en los mejores circuitos, compartiendo cartel con la Copa Renault Clio, Classic&Legend Series y esporádicamente, la Fórmula 4 o los Caterham. Dichos meetings se disputarán en sábado y domingo, principalmente y constarán de dos tandas de entrenamientos privados, 2 tandas de entrenamientos cronometrados y dos carreras.
Son carreras para uno o dos pilotos, que deben cumplir un handicap (mecanismo regulador de las prestaciones) en función de la categoría del vehículo y resultados de carreras anteriores.
Se admiten todo tipo de Turismos, que se dividen en 6 divisiones distintas en función de sus prestaciones. El Campeonato se divide en tres certámenes independientes: Clase 1 para las Divisiones 1 y 2; Clase 2 para la División 3 y 4 y Clase 3 para las Divisiones 5 y 6.
El piloto gallego competirá con su Seat Leon MK1 dentro de la clase 2-división 4, la misma que en el año 2014. El equipo aspira a estar peleando por los puestos de honor en cada una de las carreras, para ello el trabajo durante el invierno fue duro, con muchos kilómetros acumulados de test y pruebas antes de la primera carrera.
El Campeonato de España de Resistencia lo forman los seis siguientes meetings: • Valencia 2 y 3 de mayo • Jarama 30 y 31 de mayo • Motorland Aragón 27 y 28 de junio • Navarra 12 y 13 de septiembre • Estoril (Portugal) 10 y 11 de octubre • Barcelona 14 y 15 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario