miércoles, 9 de febrero de 2011

CHALLENGE PEUGEOT????

Por fin tenemos el reglamento definitivo de la "Challenge Peugeot 2011".
De la mano de la RFEAutomovilismo y de VLine recibimos la normativa para este año. Desaparece el concepto de Copa Monomarca para incluir el Certamen incluido en el Campeonato de España de Resistencia (CER).
Os cuento las principales diferencias:


  • 6 meetings que se celebrarán en los principales circuitos de España: Valencia, Jarama, Cataluña, Alcañiz, Albacete y Navarra, compartiendo con la Copa Renault Clio, Campeonato Europeo de camiones, Open de España de Prototipos y las Classic&Legend Series.
    Dichos meetings se disputan en sábado y domingo y constan de dos tandas de entrenamientos privados de 45 minutos cada una, entrenamientos cronometrados y dos carreras de 50 ó 60 minutos, a excepción de Cataluña y Albacete, con una sola carrera de más de dos horas.
  • Son carreras para uno o dos pilotos.
  • El Peugeot 207 estará dentro de la D1 siendo un firme candidato al título por lo que no tan sólo se opta a la Challenge monomarca sino que también puede vencer la categoría en el Campeonato (muy dudoso este apartado contando que viendo los tiempos los Peugeot son 2 seg más lentos que los coches de la categoría D1...y no digamos de la D2) Se corre conjunto D1 y D2, más de 40 coches.
  • Disminucion de la cuantía de los premios.
  • Aumento del 300% de la inscripcion.
  • Permitidos 6 neumaticos por fin de semana, antes 2. Ahora 50€ más caros cada un de ellos.



Y todo esto comienza encabezado por este texto:
La Challenge Peugeot 2011 continuará su andadura pero con planteamiento distinto en cuanto al formato de carreras. Estará dentro de la Copa de España de Resistencia y dará un paso más presentándose más atractiva, si cabe, con cambios orientados a economizar un certamen ya de por sí muy disputado y competido.



Ya no es una copa monomarca.
Disminuyen los premios ( del 10 al 15 ya no cobra) .
La inscripcion pasa a ser muy, muy cara.
En neumaticos pasamos de 2 a 6. Gasolina de 2 bidones a 4.
La parrilla mas completa invita a mas "chapa".
Carreras 3 veces más largas, por no nombrar la de resistencia de 2h con repostaje.
Minima repercusion mediática al competir contra vehiculos superiores en la clasificación general. Prefiero no pensar en las verificaciones por personal no experimentado.
Creo que tanto Peugeot España como la RFEA se ríen de nosotros!!






http://www.vlineorg.com/cer/challenge.php

3 comentarios:

  1. Pienso q deberías tener una reunión los participantes afectados y si es oportuno presentar una reclamación.

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  2. No es facil, el único compromiso legal de Peugeot es organizar una competición, no especifica en qué condiciones...

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  3. ¡Ánimo!, Juán, que tu puedes, y el vehículo también...¡A por ello!...

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