martes, 7 de septiembre de 2010

COPA PEUGEOT: ESTORIL



La Copa Peugeot 207 THP ha celebrado su cuarto encuentro en el trazado portugués de Estoril, en el que Arcadio Treviño se ha hecho con el liderato tras una victoria y un segundo puesto.
El pontevedrés Juan Campos, de la escudería Cerdedoenrali, continua con su dura aclimatación a los circuitos, tras su pase por el campeonato gallego de rallies. De hecho, en esta ocasión su Peugeot no ha podido salir indemne.
En los primeros entrenamientos libres Juan Campos logró clasificarse entre los 10 primeros, si bien,tras haber realizado los entrenamientos oficiales sólo lograba alcanzar la 15ª posición para la carrera del Sabado y repitiendo clasificación para la carrera del Domingo. El equipo observó que el vehículo rodaba hasta 15 km/h más lento que los líderes del certamen por lo que requirió de la organización de Peugeot que le revisasen su vehículo, pero sin lograr dar con el origen de la falta de potencia se presentó en la carrera del Sabado con la intención de remontar.
En la primera carrera la igualdad y competitividad fueron la nota dominante, con constantes cambios de líder, de posiciones, e incidentes de carrera que provocaron varias penalizaciones y cambios en la clasificación final. El pontevedrés se clasificó 12º.
La carrera del Domingo fue igual de competitiva, pero un poco más tranquila -excepto para el piloto pontevedrés-. Campos salió bien y adelantó a varios rivales en las primeras curvas -especialmente en la rápida de derechas que da paso a la recta de atrás del circuito- antes de notar como su Peugeot crujía y se retorcía al ser empujado fuera de la pista por la feroz competencia. Remontó desde la última posición hasta el puesto 14º final, con un coche que a esas alturas del fin de semana era ya 20 km/h más lento que el resto del pelotón.
Intensa experiencia, sin duda, para el de Cerdedo.

Tras esta carrera el campeonato queda todavía más emocionante. Las mejoras introducidas en los potentes 207 los están haciendo más rápidos y competitivos, rodando en este circuito 1,5 segundos más rápidos por vuelta que el año pasado. Verlos trazar en grupo la mítica chicane del trazado luso es un espectáculo visual y auditivo de primera magnitud.

La próxima cita tendrá lugar el novedoso circuito de Navarra a finales de Octubre.

4 comentarios:

  1. Q lástima! Aún así lo importante es te sientas cómodo en carrera, te adaptes al coche, te diviertas (sin destrozarlo) y ya llegaran mejores resultados.

    ResponderEliminar
  2. No fue más que un pqueño golpe.Un poco rayada la defensa y una optica nueva y listo

    ResponderEliminar
  3. Juan, mucho ánimo. En la próxima remontamos y vamos subiendo puestos. Un abrazo. Ramón Barreiro.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Juan y eso con el coche respondiendote mal,para la próxima arrasas.Un abrazo.

    ResponderEliminar